Plutón es más grande de lo que se pensaba

La NASA informó el lunes de que los científicos de su misión New Horizons han determinado el tamaño de Plutón. El antiguo planeta tiene 1.473 millas de diámetro, un poco más grande que las estimaciones anteriores, lo que lo convierte en el mayor objeto conocido del sistema solar más allá de la órbita de Neptuno.

El tamaño de Plutón ha sido notoriamente difícil de determinar desde su descubrimiento en 1930 debido a lo que la NASA llamó "factores de complicación de su atmósfera".

"Estamos muy contentos de poder resolver por fin esta cuestión", dijo Bill McKinnon, científico de la misión.

En un cine cercano, la NASA ha llegado a Marte. "The Martian" está protagonizada por Matt Damon en el papel de un astronauta varado en el planeta rojo, casi seguramente condenado, pero que sobrevive gracias a su ingenio, a su formación en STEM y a su sentido del humor.

Para la agencia espacial civil estadounidense, la llegada de seres humanos a Marte es una aspiración que roza la obsesión. "#JourneytoMars" es el omnipresente hashtag de la agencia en Twitter. Tratando de salir de un período de incertidumbre y caos estratégico, la NASA ha calificado agresivamente sus programas como parte de "un viaje humano sin precedentes a Marte", como dijo el administrador de la NASA Charles Bolden en un discurso en junio.

Servidor Liviano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir